Navigation

Knapp Mark Los Efectos Del Territorio Y Del Espacio Personal

CC-101-Mangone.KnappMarkLosEfectosDelTerritorioYDelEspacioPersonal Historia

Oculta ediciones menores - Muestra los cambios de salida

25 junio 2012 a las 22h20 por 108.162.219.170 -
Líneas añadidas 1-65:
Los cambios espaciales dan tono a una , la y aveces hasta hacen caso omiso da la palabra hablada.

El uso que hacemos del espacio puede afectar nuestra forma de o el mensaje que estamos queriendo comunicar.

El concepto de Territorialidad:

como regulador de la social mediante una de dominancia sobre el territorio, este comportamiento humano se ve reflejado en la conducta animal y sus peleas por su territorio, como pertenencia y habitaciones.

Territorialidad: y defensa:

:

1) : es la que implica el uso irrespetuoso de un territorio ajeno.

2) : Es el intento por apoderarse del territorio ajeno. Puede ser una armada a otro .

3) : Es la residual de la donde luego de la misma el sujeto deja su presencia en territorios ajenos.

Intensidad de la ante la ajena:

Quien ha violado nuestro territorio? Depende de la son el invasor.

Por que han violado nuestro territorio? El fin de la .

De que tipo de territorio se trataba? Personal, publico, privado.

Como se realizo la ? El efecto que tiene sobre nosotros.

Cuanto tiempo duro la ? Duracion.

Defensa:

1) : La es un medio de marcar el territorio a fin de que los lo reconozcan como ya ocupado y se dirijan a otro sitio.

2) Reaccion: La ante una del espacio personal es forzosa pero puede aparecer de dos maneras distintas, positiva es aquella que nos genera agrado, amor, alivio. Negativa es aquella que nos genera desagrado, , , ansiedad y generalmente se responde restableciendo la distancia con el invasor ya sea cambiando de tema o corriendo la silla de lugar.

Densidad y Aglomeracion:

La densidad se refiere a la cantidad de personas por unidad de espacio, mientras que el hacinamiento es un estado de que puede sobrevenir en situaciones de alta o de baja densidad. El hacinamiento puede verse influido por factores ambientales, espacio, ruido y recursos. Factores personales, estilo de comportamiento o fobias. Factores sociales tiempo transcurrido de contacto entre personas.

Efecto de la gran densidad, el aumento de la densidad no significa el aumento de stress. Una de gran densidad de con un tiempo de estipulado las oportunidades de efectos negativos es menor.

Distancia conversacional:

La por una distancia conversacional correcta nos hace movernos hacia delante o durante una .

Dentro del espacio personal/informal tenemos varias sub que varian en la distancia con el otro sujeto. Las distancias intimas, las casual-personales, las social-consultivas y las distancia publica.
La distancia que es de esperar en una dad es una de normas sociales en con pautas individuales de los interlocutores.

Edad y Sexo / Trasfondo cultural y / Tema o Asunto /Ambiente para la / / actitudinal y emocional.

RESUMEN:

Sabemos que algunos de nuestros comportamientos espaciales se relacionan con una necesidad de marcar y mantener el territorio. Nuestro comportamiento territorial puede ser en la de la social y el control de la intensidad; puede ser fuente de conflicto humano cuando el territorio se ve invadido o es disputado.

El tipo de defensa depende en gran medida de quien sea el intruso y porque tuvo lugar la , que parte del territorio ha sido invadida, que tipo de se a utilizado (, o ), la de la y donde tuvo lugar.

La defensa de nuestro territorio puede hacerse a de nuestra propia presencia o la presencia de un amigo o objeta que cuide nuestro territorio.

distinguimos entre densidad (Cantidad de gente por unidad de espacio) y hacinamiento (una de la que son causa factores ambientales, personales o sociales.

Nuestro de la conducta espacial en las conversaciones revelo muchos modos de conceptualizar y de medir esta conducta. Cada uno de los sujetos busca una distancia conversacional .

Los dispositivos de asiento en grupos sugiere que las distancias y los asientos escogidos no parecen ser accidentales. Los lideres y personalidades dominantes tienden a elegir asientos , y la de asientos variara con el tema que se trate, la naturaleza de la entre partes y ciertas variables de personalidad.